Quorum Digital.

La Corte Suprema también quiere la reapertura de sus paritarias


28 de junio de 2018

Quorum Digital

Para este año, se estipuló una escasa suba salarial del 10%. Desde tribunales anticiparon que una "dilación" provocaría "un riesgo de inmediata paralización" de las actividades de la Corte.

Luego de que diferentes funcionarios aceptaran que el techo paritario del 15% había quedado "desactualizado" y que era necesario volver reabrir las negociaciones salariales; desde la Corte Suprematomaron nota y comenzaron su propio camino hacia una mejora en sus haberes. Mediante una carta dirigida al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el máximo tribunal emitió el pedido oficial al Ejecutivo.

Durante este jueves, Ricardo Luis Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti le remitieron una carta, con sus firmas, al "Sr. Jefe de Gabinete de Ministros en relación a su nota del 18 de junio de 2018" para iniciar lo que son las negociaciones salariales del sector.

"En virtud de la respuesta dada en la misma a nuestro pedido de modificación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal, se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", destaca el escrito.

Asimismo, recuerda que "en lo atinente a la política salarial se le hace saber que en el presente año 2018 solo se ha autorizado un 10% de aumento. El 5% autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017" y destaca que "se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017".

Vale destacar que este lunes, durante la misma jornada en que la CGT realizó un paro nacional, el flamante ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Argentina y a la Cámara Argentina de la Construcción donde admitió, según trascendió, que las paritarias quedaron "desactualizadas", una afirmación que luego se hizo extensiva hacia otros funcionarios nacionales.

VER CARTA FIRMADA POR MINISTROS DE LA CORTE

 

Compartir esta nota en