Ley Compre Argentino: "El Gobierno niega la realidad que están atravesando las empresas argentinas"
11 de julio de 2017
"El Gobierno protege a los especuladores mientras ignora a la industria, el trabajo y el salario de las familias argentinas", declaró el diputado nacional Diego Bossio, quien además cuestionó al oficialismo por considerar que "se rehúsa a darle tratamiento" al proyecto para modificar la ley Compre Argentino.
En ese sentido el extitular de Anses, sostuvo que Cambiemos "niega la realidad que están atravesando las empresas argentinas". Y agregó: "Mientras tanto pretende que en el Congreso discutamos temas que solo son de importancia para la política y obtura cualquier búsqueda de soluciones que deriven en mejoras para los argentinos".
Cabe recordar que dirigentes de distintas cámaras empresariales respaldaron la semana pasada en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por el gobierno para reformar la ley de Compre Argentino, pero pidieron modificaciones para ampliar los márgenes de preferencia para las pymes y dotar a la iniciativa de herramientas para asegurar su aplicación.
Los directivos expusieron ante un plenario de las comisiones de Obras Públicas, de Pymes, y Presupuesto de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que amplía hasta el 12 por ciento el margen de preferencia para las pymes en las compras del Estado.
El diputado peronista Sergio Ziliotto dijo que tras estas dos reuniones se buscará "consensuar un dictamen en base a los proyectos del Poder Ejecutivo y los diputados" y dijo que "no es una utopía sacar un proyecto por unanimidad y para eso trabajaremos desde las comisiones".
"El Gobierno sigue con gestos y actitudes que cada día preocupan más", dijo Bossio, al tiempo que se mostró preocupado por "las consecuencias graves y en muchos casos irreversibles de sus decisiones". Además de cuestionar el freno al tratamiento del proyecto de ley, el dirigente consideró que la iniciativa del Gobierno "no contempla todas las necesidades del rubro".
"No escuchan y niegan la realidad que están atravesando las empresas argentinas, los mismos defectos que tanto critica", dijo. Y concluyó: "Algunos funcionarios creen que el Estado se administra como una empresa. Nuestra visión es totalmente contrapuesta, creemos en un estado que orienta la inversión y respalda a quienes se la juegan dando trabajo y produciendo en el país".