Quorum Digital.

Lomas de Zamora: El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas 2019


24 de julio de 2020

Quorum Digital

Sin el acompañamiento de gran parte de la oposición, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora convalidó el expediente de gastos del ejercicio 2019.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 en una sesión extraordinaria que se realizó este miércoles. También se llevó a una sesión ordinaria en la que se sancionaron proyectos vinculados con los problemas derivados por los cortes de luz en el distrito. Ambas sesiones se desarrollaron en el Teatro Municipal para cumplir el distanciamiento social necesario entre los ediles.

Según trascendió, los gastos del ejercicio 2019 de la gestión que encabeza el intendente Martín Insaurralde superaron los 11 mil millones de pesos pese a que el Presupuesto aprobado para eso año rondaba los 8.700 millones. El expediente fue convalidado por mayoría con los votos de los concejales del Frente de Todos, Ramiro Trezza del Frente Renovador y Diego Cordera de Renovación Lomense, mientras que desde los bloques de Juntos por el Cambio y Cambiemos lo rechazaron.

“Fue una rendición muy transparente, muy trabajada y cumpliendo absolutamente todo. Los gastos para nosotros no son gastos, son soluciones a las necesidades que fueron muchas, muy agobiantes y muy difíciles, en un año donde hubo una inflación nunca antes vivida, con ajustes y una situación económica grave”, recalcó la titular del Frente de Todos, Graciela Chávez, tras la sesión.

Y añadió: “Estos lineamientos tienen que ver con la transformación de nuestro Lomas y de crear políticas públicas a favor de los vecinos y para nosotros fueron totalmente alcanzados”.

En tanto, desde Juntos por el Cambio indicaron que el rechazo se debió a distintas subejecuciones, entre ellas, en el área de Salud. “Aumentaron el presupuesto en salud pero lo subejecutaron, como sucedió en el Hospital Alende y en el Norberto Piacentini”, aseveró en declaraciones a este medio el concejal Jorge Villalba.

Compartir esta nota en