Los Intendentes comienzan a definir estrategias junto a Máximo Kirchner y Alberto Fernández
17 de mayo de 2019
Intendentes y dirigentes acordaron en sostener un cronograma de reuniones con mayor frecuencia en el marco de las semanas previas al cierre de listas y comenzaron a elaborar un proyecto para congelar tarifas hasta 2021.
En un asado en Lomas de Zamora, que tuvo como invitados estelares a Máximo Kirchner y Alberto Fernández, insistieron en que quieren que los represente "un intendente". La frase, a esta altura, no es más que un eufemismo para instalar a Martín Insaurralde, el anfitrión la jornada.
Máximo arrancó la charla con un diagnóstico exhaustivo de la Provincia. Si bien no dio definiciones sobre candidaturas, escuchó atento a algunos intendentes que se quejaron de la chance de que les abran internas en sus distritos, una situación que preocupa sobre todo a Walter Festa (Moreno), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juanchi Zabaleta (Hurlingham), porque ya tienen dirigentes que amagan con competir en sus municipios.
En la reunión también se definió el método para organizar el territorio en clave electoral. Fernando Gray aceptó convocar desde el PJ Bonaerense a una cumbre el martes en Cañuelas, ampliada a unos 40 intendentes peronistas de la Provincia. La idea es crear una Comisión de Acción Política (CAP) conformada por representantes de distintas secciones, que se juntarán periódicamente con Máximo y Alberto para avanzar en los armados locales.
También señalaron el "gesto importante" de Máximo de reunirse con ellos, sobre todo de cara a la definición de las listas distritales y -en caso de ganar- los espacios en un nuevo gobierno.
En el asado también estuvieron Juan Pablo de Jesús (La Costa), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). La mesa la completaron Fernando "Chino" Navarro y Santiago Cafiero, que llegaron con Fernández.