Marcos Peña salió al cruce de las declaraciones de Cavallo y negó coincidencias económicas
10 de octubre de 2017
Tras las polémicas declaraciones de ayer del exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien señaló que había "una gran coincidencia entre la línea económica de Mauricio Macri y los '90", el jefe de Gabinete, Marcos Peña, refutó los dichos y subrayó: "Yo no encuentro coincidencias, básicamente en un punto central, en el tipo de cambio fijo, llamado convertibilidad".
El funcionario considera que "la autoreferencia de mucha gente en la Argentina es un problema". "Esa necesidad de todo analizar todo en función del pasado", indicó.
Ayer, el creador de la convertibilidad, durante una entrevista con El País, había establecido una similitud entre la política económica del actual Gobierno y la de la década del '90, cuando el fue ministro de Economía, durante la gestión de Carlos Menem.
"Yo no encuentro coincidencia en un punto central, en los '90, la Argentina salió con un tipo de cambio fijo que ancló y generó un problema, que se agravó con los años, que se llamó convertibilidad", sostuvo y agregó:"Justamente, es la gran diferencia con esta recuperación económica que por primera vez con un tipo de cambio flexible estamos logrando salir de la crisis".
Asimismo, afirmó Peña que "hoy, la calidad institucional, la calidad de la política y la necesidad de transparencia es muy superior".