Quorum Digital.

Massa: "Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York"


24 de septiembre de 2018

Quorum Digital

El líder del Frente Renovador se posicionó en la vereda de enfrente a la de Mauricio Macri, quien está en Nueva York para dar un mensaje a los inversores, y le pidió al Presidente que escuche los reclamos de los argentinos.

Massa recibió a representantes de la Corriente Federal de Trabajadores y les dio su apoyo de cara al paro nacional de este martes. El líder del Frente Renovador se posicionó en la vereda de enfrente a la de Mauricio Macri, quien está en Nueva York para dar un mensaje a los inversores, y le pidió al Presidente que escuche los reclamos de los argentinos. 

Desde el Frente Renovador destacaron la importancia de la cumbre de este martes, que reunió a dirigentes como Omar Plaini, Oscar Díaz, Sergio Palazzo, Carlos Acuña, Paco Manrique, Horacio Gilini, Facundo Moyano y Pablo Moyano.

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna y Carla Pitiot, que se comprometieron a exigir cambios en el presupuesto que quiere aprobar el Gobierno. 

Los gremialistas expresaron los fundamentos del paro y hablaron de los problemas que sufren diariamente los trabajadores producto de la difícil situación económica y social actual. Desde el Frente Renovador explican que -en su carácter de líder nacional- es "responsabilidad" de Massa poder atender y escuchar, a diferencia del Presidente que "no escucha voces que piden una alternativa a la situación actual".

"Macri no escucha, el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York", lanzó y mostró los un Power Point con los números que manejan en el Frente Renovador sobre la economía sobre Asignación Universal y jubilaición mínima, salario mínimo vital y móvil, y salario promedio de trabajadores registrados. 

En la cumbre, los gremialistas aprovecharon la presencia de los diputados Marco Lavagna y Carla Pitiot para plantearles su preocupación por los recortes en el presupuesto nacional. 

Sobre el encuentro, Massa sostuvo: "Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos de cara al paro, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca. No se puede ser neutral ante la pérdida de empleo y salario".

Durante la reunión, que duró casi dos horas, Massa también expresó que "vivimos la contradicción que un laburante paga más impuestos de acuerdo a su trabajo, que alguien que tiene la plata afuera del país", para luego señalar que "el salario no es ganancia, es remuneración, y esto es una definición que da la Corte Suprema, no es algo que se nos ocurre a nosotros".

Los representantes de la Corriente Federal se refirieron a la figura de Massa y su "responsabilidad de escuchar como líder nacional", y se distanciaron del Gobierno al entender que "Macri que no escucha a quienes pedimos una alternativa. Hay una alternativa al ajuste y los despidos, esa es la clave para el futuro".

En esta línea, Massa analizó: "Hoy tenemos parado el consumo, no tenemos inversiones y castigamos las exportaciones, por eso es necesario volver a poner en marcha el mercado interno como mecanismo para reactivar industria nacional". "El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales", agregó.

FUENTE:LPO

Compartir esta nota en