Patricia Bullrich reivindica al gobierno de Macri y muestra su intención de competir en las PASO presidenciales
11 de julio de 2022
La presidenta del PRO reavivó la interna en la oposición y reiteró su voluntad de competir en una PASO de Juntos por el Cambio. Desafió a los sectores dialoguistas de la oposición y reivindicó la figura de Macri
Patricia Bullrich no esconde sus intenciones y volvió a insistir en su candidatura para las elecciones 2023. La presidenta del PRO reiteró su deseo de competir en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC): “Yo a las PASO voy”, ratificó con total convicción, al mismo tiempo que reivindicó a la figura del expresidente Mauricio Macri.
En una entrevista con Infobae, la presidenta del PRO renovó su lanzamiento como candidata. A todas luces, a la vista de todos, la exministra de Seguridad quiere competir: “No voy a hacer un acuerdo previo a las PASO. A las PASO voy, después uno verá qué pasa. Esa situación me puede tocar a mí o le puede tocar a otro. Uno gana y otro pierde, eso siempre pasa”, sostuvo Bullrich.
La interna en JxC suma cruces y la tensión para definir quiénes serán los candidatos sube cada día. Los cruces de halcones y palomas son el centro de la disputa en la oposición. En esa línea, al cumplirse 20 años del PRO, Patricia Bullrich reivindicó la figura política de Macri.
“A Mauricio Macri lo veo tratando de aportar su conocimiento para que al próximo gobierno le vaya bien, porque eso significaría una reivindicación importante a su experiencia como presidente”, expresó la presidenta del PRO. “Mauricio es de todos”, agregó.
Por otra parte, destacó que a Macri deben defenderlo entre toda la oposición: “Posicionarse diciendo que tiene que tener una segunda oportunidad o no tiene que tenerla es un posicionamiento político individual. A Mauricio lo vamos a cuidar todos, no tiene sentido ese debate”, remarcó Bullrich.
En cuanto al rumbo del Gobierno, disparó varias críticas hacia las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a quienes responsabilizó por imponer “una nueva cuarentena política”, es decir, “encerrarnos para que no salga un dólar”. Al mismo tiempo dijo que “el poder político ha llegado a su mínimo total y ya no tienen siquiera control de sus acciones” ya que “la falta de poder político no sólo está en el Presidente, sino también está en la Vicepresidenta”, explicó.
En cuanto a las internas en el Gobierno, Bullrich apuntó contra la falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Cristina hace 6 meses que viene construyendo con martillazos contra el Gobierno. No lo hizo para que Massa se quede con el poder. Era evidente que Alberto Fernández, si hace dos años y medio que no se viene animando, tampoco se iba a animar ahora”, manifestó desde Londres, donde se encuentra en un viaje de estudios.
Por último, habló sobre la “nueva cuarentena”, en relación al cepo al dólar, donde la exministra de Seguridad usó la metáfora de la pandemia. “Quieren imponernos una nueva cuarentena política, tener a todos encerrados, para no poder salir para que no salga un dólar. Lo pueden hacer pero con un desgaste político enorme y con una situación económica que no va a traer absolutamente nada nuevo ni bueno para la gente”, concluyó Bullrich.