Quorum Digital.

Peña y Salvai delinearon la campaña con los candidatos sin tierra de la Primera y la Tercera


20 de septiembre de 2017

Quorum Digital

Los jefes de de campaña se pusieron el traje de motivadores e instruyeron a los aspirantes a concejales en distritos controlados por el peronismo. La consigna: jugar a fondo con la gobernadora.

Durante el mediodía de este miércoles, los jefes de Gabinete de Nación, Marcos Peña, y de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, brindaron una charla motivacional en La Plata para los primeros candidatos a concejales de Cambiemos en los distritos del conurbano gobernados por el peronismo. Les pidieron que redoblen los esfuerzos y que salgan a la calle a militar y realzar la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, clave para intentar dal vuelta los resultados de las PASO, como contrapartida al protagonismo de la ex presidenta y actual candidata de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay que relajarse, no hay que confiarse, hay que seguir concentrados pese a la aparente algarabía de que la elección está ganada", dijo un candidato de Cambiemos presente en la reunión, en la Residencia de la gobernadora, en la capital bonaerense. Ésas fueron las palabras de Peña, quien hizo hincapié en que los postulantes a los concejos deliberantes no entren en un exceso de confianza. Algo similar a lo que les pidieron a los intendentes en la última reunión, en San Isidro.

“El cambio depende de lo cada uno de ustedes, sus concejales, sus candidatos puedan hacer, porque cada uno de ustedes ha recibido un apoyo incondicional del gobierno nacional y provincial; cada uno de ustedes sabe que hemos estado allí, no solo para apagar incendios, sino para ayudarlos, para que crezcan, para que puedan hacer cosas”, les dijo en aquella ocasión la mandataria bonaerense a los más de 60 jefes comunales oficialistas que se reunieron en uno de los salones principales del Hipódromo del distrito conducido por Gustavo Posse.

"No hay que relajarse, no hay que confiarse, hay que seguir concentrados pese a la aparente algarabía de que la elección está ganada."

Menos de una semana después, Peña y Salvai -jefes de campaña nacional y provincial de Cambiemos, respectivamente-, analizaron los resultados de las primarias pero, fundamentalmente, plantearon el panorama inmediato, donde remarcaron a la necesidad de no descuidar la fiscalización en octubre, donde, además, la tarea clave para ganarle a Cristina será también convocar a todos aquellos ciudadanos que no votaron en agosto.

"Es muy importante que les pidamos a los ciudadanos que no fueron a votar, que ahora sí lo hagan", pidieron ambos funcionarios. Ahí consideran que se esconde en gran parte el éxito de octubre, ya que para quienes llevan adelante la campaña del oficialismo, la ex presidenta alcanzó su techo y todos los votos que se encuentran dispersos van a ir a Cambiemos.

Como siempre, insistieron en que será central -tal vez más que lo habitual- apoyarse en la figura de Vidal, la dirigente del PRO con mejor imagen. "Tenemos que militar a nivel local todas las obras provinciales y nacionales y salir a caminar, remarcando que somos el equipo de María Eugenia", insistió en ese sentido otro de los candidatos, a la salida del encuentro.

Estuvieron presentes Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Sebastián Vinagre (Avellaneda), Gabriel Kunz (Berazategui), Carlos Asnaghi (Ensenada), Leandro Costa (Escobar), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Lucas Delfino (Hurlingham), Gabriela Pozzuto (Ituzaingó), Ezequiel Pazos (José C. Paz), Miguel Saredi (La Matanza), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Alberto "Albi" Czernikowski (Malvinas Argentinas), David Zencich (Merlo), Claudia Assef (Moreno), Guido Giana (Presidente Perón), Alex Campbell (San Fernando), Ramiro López Alonso (San Martín) y Pedro Segundo Cernadas (Tigre).

Compartir esta nota en