PJ Bonaerense: Criticas a la demagogia de Vidal
24 de abril de 2018
Desde el cónclave del PJ en Cañuelas, los jefes comunales cuestionaron la medida dispuesta por la Gobernadora que quita tributos de los servicios públicos.
Desde Cañuelas, intendentes peronistas se refirieron al anuncio de la quita de cargas impositivas en las tarifas de servicios públicos dispuesta por María Eugenia Vidal y no ahorraron críticas contra la medida.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró que se trata de un hecho “camuflado”, ya que “el costo lo terminan pagando todos los intendentes”.
“No es que [la gobernadora María Eugenia Vidal] está haciendo beneficiencia, ni está siendo magnánima, en realidad, termina afectando siempre lo que es la finanza municipal, transmitiéndolo de manera tergiversada, y esos son cuestiones que afectan a la economía de los municipios y obviamente la funcionalidad de todos los intendentes”, apuntó.
En esa línea, sostuvo que en el cónclave se abordaron “diferentes esquemas de acción con los legisladores en las cámaras”, así como con “los intendentes en su conjunto”. La intención es extender a otros espacios que no estén representados en el consejo de partido. “Va a terminar interfiriendo lo que es la dinámica municipal”, aseguró.
A su vez, Gustavo Arrieta, jefe comunal de Cañuelas y anfitrión del encuentro se preguntó sobre los alcances que tienen el anuncio de la Provincia. “¿Cómo le decís a un intendente que baje una tasa un 3% si tiene que pagar el combustible a los móviles, si tiene que aportar alimentos para los comedores, si los clubes les vienen a pedir dinero para pagar la tarifa?”.
En esa línea, el mandamás apuntó que “el golpe de las tarifas sobre los sectores vulnerables y sobre los sectores medios es muy importante” y criticó que la respuesta frente a los reclamos sea una reducción del 3 o el 5% de la tarifa.
“Las compañías de energía que prestan servicio en el conurbano han producido el aumento más importante de los últimos 50 años del mundo occidental, cristiano y capitalista al cual pertenecemos y que están teniendo una tasa de rentabilidad que no tien antecedentes en los últimos 30 años de la historia argentina”, sostuvo.
Por otro lado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consignó que “es demagógico lo que hace la gobernadora”, al destacar que el impacto en las tarifas de los servicios públicos es mínimo.
“En realidad, el responsable de este tarifazo es el presidente de la Nación. Nosotros entendemos que son ellos los que deben bajar las tarifas y los empresarios. Están muy apurados en aumentarles a los empresarios las ganancias mientras les sacan a los pobres, a los humildes, a la clase humilde los pesos que tanto le cuesta día a día”.
Intervención
El Vicepresidente del PJ de la Provincia, Fernando Gray aseguró hoy que “no fue una mano negra la que la que intervino el Partido Justicialista Nacional, fue amarilla”.
“Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales, quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia”, disparó Gray.
En este tono, enfatizó que el PJ provincial realizó las elecciones correspondientes, constituyó el Consejo, notificó a la justicia, realizó un Congreso Ordinario, y cumple con la carta orgánica, lo que significa que “está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención”.
Respecto al cuadro tarifario, indicó que “junto con los compañeros y compañeras vamos a construir propuestas superadoras en favor de los Bonaerenses golpeados por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”.