Quorum Digital.

Presupuesto bonaerense: Sube la tensión por el ajuste en la Provincia


19 de noviembre de 2018

Quorum Digital

Los jefes comunales no ocultan su preocupación por las tarifas de boletos de colectivo, tarifa social, CEAMSE, caída de obras, y ocultamiento de información sobre la ejecución presupuestaria

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires llegarán el próximo martes hasta La Plata, para plantear sus preocupaciones a legisladores de bloques opositores.

Será a partir de las 11 en el Salón Cafiero del Senado bonaerense, cuando diputados y senadores de UC-FpV-PJ y PJ-Unidad y Renovación reciban en la capital de la Provincia a los jefes comunales, para analizar la iniciativa de Presupuesto 2019 enviada por el Ejecutivo de María Eugenia Vidal.

Varios son los temas que preocupan a los alcaldes, quienes hicieron saber que “después de las reuniones con los Ministros quedamos realmente muy preocupados: boletos de colectivo, tarifa social, CEAMSE, caída de obras, ocultamiento de información sobre ejecución presupuestaria previa".

"Son varios los temas graves en el proyecto que envió la Gobernadora y que vamos a conversar para poder tomar definiciones", adelantaron desde el kirchnerismo.

El encuentro tendrá lugar tras la visita que realizaron la semana pasada los ministros de Economía, Hernán Lacunza, e Infraestructura, Roberto Gigante, para responder preguntas y cuestionamientos sobre el proyecto.

El primero expuso durante varias horas en la Legislatura, con algunos momentos tensos que se registraron a partir de la intervención de los opositores, mientras que Gigante dio a conocer el pan de obras públicas, reconociendo que no habrá muchas iniciativas nuevas el próximo año.

En la semana el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, visitó la Legislatura para dar a conocer el plan de obras públicas, y recibió una catarata de críticas desde distintos bloques. Al respecto, la presidenta del bloque de Senadores Unidad Ciudadana, Teresa García, manifestó que 

“Vemos que esta gestión se resiste a informar correctamente, y por el contrario pide que se les crea. Pero esto no se trata de un acto de fe, sino de información pública, que escasea no solo para el control que debe ejercer la oposición como lo demanda la ciudadanía, sino también para el escrutinio de los periodistas que, como hoy, se quedan afuera durante la presentación del Ministro”, señaló la presidenta del bloque de Senadores Unidad Ciudadana, Teresa García.

Compartir esta nota en