Quorum Digital.

Quilmes: Apertura del 136º período de sesiones ordinarias del HCD


04 de abril de 2018

Quorum Digital

El Intendente, repasó junto a Bernasconi, los compromisos de gobierno cumplidos en los primeros dos años de gestión y ratificó el rumbo: "Seguiremos construyendo la ciudad que merecemos". Resaltó que el respaldo de los concejales

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó la ceremonia de apertura del 136º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local y, luego de repasar los avances de gestión, ratificó su decisión de profundizar la "transformación histórica" que lleva adelante en el distrito.

"Me enorgullece enormemente conducir esta transformación histórica de la ciudad", remarcó Molina durante su discurso ante los concejales presentes en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde se realizó la apertura oficial de la actividad legislativa. 

El jefe comunal también aprovechó para agradecer el respaldo de los representantes del Poder Legislativo que, afirmó, "se cristalizó en la aprobación de más de 30 convenios clave por más de 1000 millones de pesos para obras en el distrito".

Molina destacó los convenios de cooperación que se firmaron con el Ministerio de Transporte de la Nación para la finalización de los tres bajo vías (Bernal, Ezpeleta y Don Bosco); los acuerdos con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para obras de infraestructura y fortalecimiento comunitario en los barrios Los Álamos y Papeleros, que se suman a las que se están ejecutando en Los Eucaliptus, Monte Matadero y Memoria, Verdad y Justicia; y la aprobación de la financiación para ejecutar el plan de control de inundaciones en la ciudad. "Son obras que van a quedar para siempre", remarcó.

Bernasconi: “Hay fortaleza política y mucho para decir”

“El mensaje del intendente Molina fue contundente  en contenido y proyección política y de gestión. Hay mucha fortaleza”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, tras cerrar la sesión en la que quedó abierto el 136 período Ordinario de Sesiones en el Legislativo local.

La ceremonia de apertura del período legislativo se llevó adelante este martes en la Casa de la Cultura de Quilmes, con la presencia del Jefe Comunal y todo su gabinete. Allí, antes del mensaje anual, el presidente del Cuerpo recibió autorización por parte de los ediles para integrar las comisiones de trabajo del Legislativo local y se dispuso que el Cuerpo continuará sesionando los segundo y cuarto martes de cada mes.

“Los mensajes de apertura son siempre la marca del rumbo anual y por eso es importante atender los lineamientos que se expresan. Pero es además –añadió- un momento de balance y quienes formamos parte de esta gestión, estamos orgullosos del avance que pudimos concretar en una Ciudad recibida en estado  de destrucción”, sostuvo.

 

Compartir esta nota en