Quilmes: La Iglesia le apunta a Martiniano “Nuestra prioridad no es el Metrobus”.
28 de junio de 2018
El Decanato de Quilmes Oeste le envió una carta al intendente Molina cuestionando su trabajo y advirtiendo sobre la situación social
La avanzada crítica de la Iglesia sobre la administración Cambiemos comienza a desperdigarse por todo el territorio. Tras el fuerte mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, durante el clásico Tedeum que se realiza cada 25 Mayo y luego de los duros discursos contra el Gobierno de los representantes de la Pastoral Social en la inauguración de la Semana Social; ahora los curas apelan a la atención de los intendentes. En Quilmes, representantes parroquiales de la diócesis de ese distrito enviaron una carta a Martiniano Molina advirtiéndole sobre la situación social e instándolo a que analicen bien a qué destinan recursos. “Nuestra prioridad no es el Metrobus”, indicaron.
"La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos de Dios, que sí se acuerda de los pobres y no olvida su clamor", dijo el arzobispo Mario Poli, en el tradicional Tedeum que se realizó en la Catedral el pasado 25 de Mayo, ante la mirada de presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, la plana mayor del Gabinete nacional, senadores y diputados del oficialismo. Días después, en la inauguración de la Semana Social, el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, descargó una fuerte crítica al gobierno de Cambiemos, a quien pidió que "el ajuste no lo paguen los pobres", además de afirmar que "el nivel de inequidad (social) es enorme y cada vez se acentúa más", mientras a su derecha lo escoltaba la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
La escalada de críticas ahora comenzó a multiplicarse en los territorios conducidos por jefes comunales de Cambiemos.
Días atrás, las parroquias del oeste de la ciudad de Quilmes elaboraron una carta pública que hicieron conocer por redes sociales en el que apuntan contra la gestión de Martiniano Molina. En el documento advierten sobre el crecimiento de la pobreza y sobre la elección de obras a la hora de destinar recursos, cuestionando la decisión de priorizar la construcción del Metrobus, sobre la de mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven a la vera de los arroyos.
En el documento detallan que existe una “una población que se encuentra en situación de pobreza, muchas de las cuales el estado es verdaderamente crítico. Una inmensa mayoría de desocupados y cuentapropistas”, comienza el texto.
“Tenemos cientos de familias viviendo a la vera de los dos arroyos que cruzan el distrito. Hay una faltante enorme de viviendas. Muchas de las familias viven en casas precarias, por no decir ranchos en estados miserables”, agrega el texto y advierte que “acuden” en su lugar de “representante del Estado” para que “vele por los intereses y necesidades de la población”.
“Nuestra prioridad hoy no es el ´Metrobus´”, señala y agrega: “Es solucionar el tema de las inundaciones, ya que las mismas generan peores condiciones de vida en la población que atienden las parroquias. La ayuda que da la iglesia a estas familias es fundamental, debido a que la situación socio- económica por la que transitan es sumamente critica ¡créalo es mucha!”.
“Intendente queremos que se tomen medidas reales para solucionar la situación de los más pobres. Usted es conciente que la patria esta en momentos muy difíciles, económica y socialmente y en nuestra población los problemas son mayores. No queremos que nadie se muera de hambre o de enfermedad por falta de atención del Estado. En estas circunstancias creemos que usted tiene que actuar en favor de los que más necesitan.”, indica uno de los párrafos de la carta firmada por el presbítero Juan José Vassallo, decano de las parroquias de Quilmes Oeste II.