Quorum Digital.

Sergio Massa confirmó la suba del mínimo no imponible, del impuesta a las ganancias, a partir de noviembre


16 de octubre de 2022

Quorum Digital

Según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, el mínimo no imponible se elevará a los $330.000 a partir del 1° de noviembre. La medida se anunciará en una reunión con organizaciones sindicales y el Poder Ejecutivo.

"La modificación del mínimo no imponible está decidida, lo vamos a subir a partir del 1 de noviembre y va a estar arriba de los 330 mil pesos, para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias", confirmó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiofónicas.

De esta manera, hasta el 1 de noviembre, cuando se haga efectiva esa decisión, el piso de Ganancias es de $280.792 mensuales brutos.

Massa también adelantó que en la semana habrá una reunión entre las organizaciones sindicales, el poder ejecutivo y el ministerio de Economía para terminar de ordenar la iniciativa.

“Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el 1 de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, aseguró a Radio Rivadavia. 

La última modificación que se hizo al mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio tras un pedido del propio Massa cuando Martín Guzmán aún era el ministro de Economía.

Tras una reforma efectuada aprobada por el Congreso a principios de 2021, se determinó que la actualización anual del piso para quedar exento del impuesto se ajustará por el Ripte, el promedio de variación salarial que elabora la Secretaria de Seguridad Social.

En otro orden, Massa también anunció que habrá un refuerzo de carácter alimentario para adultos que no tienen ningún ingreso. "Estamos terminando una propuesta con Anses para ponerla operativa en breve", anticipó.

El ministro viene de participar en la reciente Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, donde también se reunió con sus pares de Finanzas del G20 y avanzó en negociaciones por la deuda con el Club de París.

Compartir esta nota en