Vicente López: Comienzan las obras de remodelación en el paseo de la costanera
30 de abril de 2021
El plan de obras incluye la renovación para mejorar la iluminación, como así también sus accesos y la zona de juegos infantiles.
En un tradicional espacio a la vera del río en Vicente López, como lo es el Paseo del Viento, comenzaron las obras de renovación para mejorar la iluminación en el espacio, como así también sus accesos y la zona de juegos infantiles.
La obra consiste en consolidar los accesos por las calles Borges y Roma, realizando portones nuevos y un alambrado que delimite el predio con Defensa Civil. Además, se continuará con la ejecución de los carriles para la circulación de bicicletas que vienen del Paseo de la Ribera desde la calle Pelliza.
Por otra parte, se renovarán las luminarias existentes para aportar mayor seguridad al predio. Se restaurará el mobiliario urbano de madera existente, se ejecutarán nuevos lugares de esparcimiento y descanso, donde se colocarán nuevas mesas y bancos y se pondrá en valor el sector de juegos infantiles de madera.
Para sumarle fluidez en la circulación, se realizará la apertura que une la calle Borges con Roma, asimismo se realizará un enripiado en piedra partida para el sector del estacionamiento.
De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, la obra se lleva adelante junto a la mesa ambiental de Vicente López, donde funcionan distintas ONG’s, que propusieron que se reforeste el lugar con especies nativas, teniendo en cuenta la realidad del medio ambiente.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a la responsable del comité social COVID, Soledad Martínez y el secretario de Obras, Sergio Botello, recorrieron las obras que se están ejecutando en el uno de los lugares más visitados y concurridos de la costa. “El Paseo de la Costa es un emblema de Vicente López, pero no nos quedamos con lo que teníamos, sino que seguimos apostando a la costa, generando nuevos y mejores espacios para que todos los bonaerenses puedan disfrutarlo”.
“Para este corredor verde también era necesaria la apertura de una calle que diera mayor fluidez y la renovación tanto de los juegos como el recambio de luces. Es una obra integral para que todos los vecinos puedan disfrutar al aire libre”, afirmó el secretario de Obras, Sergio Botello.
“Más allá de la crisis y lo difícil que ha sido este año y medio hemos continuado con las obras, los vecinos hacen un gran esfuerzo y nosotros acompañamos cuidando el espacio público, haciendo inversiones en seguridad, educación y salud para continuar con nuestro rol de mejorar Vicente López”, concluyó Jorge Macri.