Quorum Digital.

Vidal busca motivar a los "sin tierra" y los invitó a mostrar las obras en sus distritos


17 de marzo de 2019

Quorum Digital

La Gobernadora les dio un empujón a los candidatos a intendente de distritos donde gobierna la oposición. Hincapié en las obras de infraestructura y la pesada herencia

Tras reunirse ayer en Olivos con Mauricio Macri y los 69 intendentes que Cambiemos tiene en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal buscó hoy darles ánimo a los candidatos “sin tierra”, que deben encarar una campaña electoral sin el aparato municipal de su lado y con una grave situación económica que defender ante los vecinos de sus distritos.

El encuentro fue en San Miguel del Monte. Al lado de la Gobernadora estuvieron presentes funcionarios suyos que intentarán disputarle distritos importantes al peronismo. Hizo hincapié en demostrar los logros de la gestión, contrastar con el pasado “de la oscuridad impune” y en no negar la realidad difícil que atraviesan miles de familias bonaerenses.

“Hay 300 obras hidráulicas en la provincia, centenares de obras que durante años no se hicieron, obras que no se ven pero que hacen que la gente no pierda todo”, dijo Vidal y agregó su habitual frase en esta materia: “las obras empiezan y terminan”.

También realizó un tiro por elevación contra Cristina Fernández de Kirchner. "Si hay un logro que sintetiza es que hay ciclo en la Argentina que se está terminando. Se está terminando el ciclo de la puesta en escena, el ciclo de la cadena nacional ampulosa, de la oscuridad impune. Se está terminando el ciclo donde cualquier cosa podía decirse sin consecuencias", recalcó. 

Pocos minutos después de las 12, Gladys González, senadora nacional y candidata a intendente de Avellaneda, abrió el encuentro y le cedió la palabra a la dirigente local Sandra Ferrandi. Monte es un distrito gobernado por el massismo, dato no menor en medio de la aceleración de los tiempos electorales. 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, son algunos de los funcionarios presentes. También se encuentran el titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y Alejandro Finocchiaro, ministro de la Educación de la Nación, postulante en La Matanza.

Sánchez Zinny explicó el trabajo de las mesas distritales  y, a su término, Finocchiaro dio detalles de las políticas educativas. Lucas Delfino, secretario de Relaciones Municipales de la Nación, y candidato en Hurlingham, tomó la palabra a continuación para alentar a la tropa.

La intención, según pudo reconstruir, este medio es que apuntalar el trabajo en el territorio de cara a la campaña electoral.

Los candidatos “sin tierra” deberán salir a buscar votos en un contexto adverso, producto de la falta de resultados en política económica del gobierno de Mauricio Macri. Para contrarrestar esto, Vidal señaló que “en cada distrito tenemos algo para mostrar y dar la cara”.

Compartir esta nota en