Quorum Digital.

Vidal ejecutó la orden de desalojo a trabajadores de Pepsico con represión


13 de julio de 2017

Quorum Digital

Las fuerzas de seguridad provinciales y Gendarmería intentaron despejar la manifestación con palos, gases y balas de goma. Hay más de una decena de heridos y cinco detenidos.

Trabajadores despedidos de la multinacional Pepsico fueron reprimidos este jueves por fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y Gendarmería Nacional, que intentaron desalojar a los manifestantes con palos, gases lacrimógenos y balas de goma, con un saldo de más de una decena de heridos y cinco detenidos.

El procedimiento fue ordenado por la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, a cargo del Juzgado de Garantías N° 3, y concretado por agentes de Infantería de las fuerzas de seguridad provinciales, que dependen de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la previa de la manifestación, la comisión interna de Pepsico -que ya advertía un clima caldeado- denunció que la jueza a cargo del caso “tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse, intendente de San Isidro”. 

El operativo de seguridad fue desplegado durante la noche de cara a la protesta en las inmediaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Allí acudieron también organizaciones solidarias, dirigentes de izquierda y de organismos de Derechos Humanos que acompañan el reclamo de 600 obreros despedidos de Pepsico, que llevan adelante un plan de lucha desde fines de junio.

Entre otros, se hicieron presentes en la protesta los ex diputados nacionales Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda, junto a la actual diputada Nathalia González Christian Castillo, además del dirigente porteño Luis Zamora.

Compartir esta nota en