Quorum Digital.

Axel Kicillof se reunió con intendentes y recibió reclamos desde la tercera sección electoral


17 de septiembre de 2021

Quorum Digital

Los funcionarios analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y repasaron alternativas para mejorar la elección en noviembre

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes e intendentas del Frente de Todos de los distritos que componen la 3° sección electoral. Fue en Casa de Gobierno junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Durante el encuentro, analizaron los resultados de las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo pasado. En ese marco, abordaron las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento. Asimismo, los funcionarios repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación. 

También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

No fue una reunión más, esta vez los intendentes llegaron a La Plata con el aval que les brindaba haber amortiguado la derrota y le exigieron a Kicillof mayor celeridad en la tramitación de subsidios y la obra pública.

Kicillof y los intendentes siempre tuvieron una relación difícil. No hubo en la conformación del gabinete ningún lugar importante para los alcaldes. La discusión por los fondos que la Casa Rosada enviaba para el manejo de la pandemia fue una larga negociación que de la cual siempre terminaron perdiendo.

Pese a que esos fondos del gobierno nacional no eran reembolsables, el Gobernador los repartió con una cláusula de devolución que se negocia en cada presupuesto.

La buena elección de los intendentes del sur del Conurbano en un contexto de derrota a nivel provincial los pone en un lugar de poder. En la Tercera, el Frente de Todos se impuso con ventaja de 10 puntos. En el resto de las siete secciones perdió. Incluso en la Primera (norte del Conurbano) donde se esperaba recuperar una banca para el Senado bonaerense.

En la reunión, los intendentes salieron a destacar su elección, en particular en La Matanza, Almirante Brown, Ezeiza y Florencio Varela, Merlo, Moreno, Berazategui, Avellaneda, Brandsen y Ensenada. La contracara fueron las elecciones de Quilmes y Mercedes, Cañuelas y Hurligham.

Durante el encuentro se repasó además el avance de unas 400 obras que vienen sufriendo demoras en la ejecución. Los intendentes exigen los avances de los trabajos para encarar la campaña hacia noviembre.

La reunión fue en el Salón Dorado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad dentro de la Casa de Gobierno. Juan José Mussi (Berazategui) fue uno de los primeros intendentes en llegar y esperó algunos minutos al resto de alcaldes.

Kicillof llegó con su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. También estuvieron Teresa García (Gobierno). Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Sergio Berni (Seguridad) y Pablo López (Hacienda).

De la reunión participaron todos los intendentes peronistas de la Tercera, menos Martín Insaurralde (Lomas) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) que están de vacaciones.

Compartir esta nota en