Cumbre de Kicillof con Intendentes de la tercera sección, para ajustar detalles de la gestión
02 de marzo de 2020
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con los intendentes de la Tercera Sección Electoral en la residencia oficial en La Plata. Plantearon una agenda común en torno a la seguridad y las obras públicas.
En el mayor de los secretos, sin que los periodistas de la Sala de Prensa se enteraran, el gobernador Axel Kicillof recibió al mediodía a los intendentes de la poderosa Tercera Sección Electoral, clave en el triunfo del Frente de Todos en las pasadas elecciones.
El triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en la Tercera Sección fue de 30 puntos, con una diferencia superior al millón de votos. También fue muy importante el triunfo del Frente de Todos en la Primera Sección Electoral donde la diferencia fue de 600.000 votos cuando hace cuatro años atrás se había perdido.
Palabras más, palabra menos, todos los intendentes expresaron que “tuvimos un gran encuentro, donde pudimos charlar de todos los problemas que dejo la gobernadora Vidal y cómo comenzar a gestionar para solucionarle los problemas a la gente”.
Mario Secco, el jefe comunal de Ensenada, que superó los 70 puntos en las últimas elecciones, fue claro: “Fue una reunión muy linda, con la mejor onda para ponernos de acuerdo en como sacar la provincia de esta situación horrorosa que dejo Vidal”. Luego agregó: “es muy difícil para Axel gestionar con los bolsillos vacíos y todos estamos decidimos en poner el hombro”.
Por su parte, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, señaló: “es muy importante la convocatoria que realizó el gobernador para poder avanzar en el diseño de políticas públicas y coordinar esfuerzos”.
Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown destacó que se abordaron diferentes políticas públicas para articular entre la Provincia y los Municipios un plan de obras”.
Según Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, la reunión fue “excelente, con temas planteados por todos los intendentes para tomarse como prioridades. La intención de todos es ser parte de un plan provincial de obras y definir colectivamente el diseño de políticas públicas provinciales”.
Según se pudo constatar, la “famosa tensión” que hablan los medios dominantes sobre el gobernador y los intendentes nunca existió. “De ninguna manera, todo eso de la tensión es un invento de los medios”, dijeron varios de los consultados. Uno fue muy claro con su argumento: “Si Axel se va al tacho, todos nosotros nos vamos al tacho y lo que es peor, el pueblo bonaerense sería el que más sufriría”.
Estuvieron todos los intendentes presentes, menos Jorge Ferraresi de licencia, pero que fue reemplazado por el intendente interino de Avellaneda, Alejo Charnobroff. Del encuentro también participaron Carlos Bianco, Jefe de Gabinete y Teresa García, ministra de Gobierno.
Se espera, que en las próximas semanas los intendentes de la Primera Sección Electoral almuercen con el gobernador y posteriormente los del Interior.