Cambiemos ultima detalles en la Tercera sección
15 de mayo de 2017
En la previa al lanzamiento de la mesa seccional de la Tercera, los dirigentes de Cambiemos se reunieron en Lanús para afinar la sintonía. Un almuerzo con dos grandes ejes, las elecciones de medio término y las problemáticas que afrontan los intendentes
Convocados por Néstor Grindetti, intendente de Lanús, los pesos pesados de Cambiemos en la Tercera sección compartieron un almuerzo que tuvo a las elecciones de medio término como eje central. Además, los alcaldes del espacio que no transitan los mejores días en el Gobierno, presentaron sus principales problemas.
Cerca de quince dirigentes dijeron presentes. Además, del anfitrión estuvieron su par de Berisso, Jorge Nedela; de San Vicente, de Mauricio Gómez; de Lobos, Jorge Etcheverry; los legisladores Walter Lanaro, Fernando Pérez, María Elena Torresi, Lorena Petrovich, Eduardo Schiavo.
Además de Gabriela Besada, que suena como posible candidata a diputada bonaerense por dicha sección, y el dirigente peronista, Osvaldo Mercuri; más el sanvicentino, Fernando Canto.
Conforme a lo manifestado por el senador Lanaro, uno de los hombres fuerte que tiene el PRO junto con Grindetti y Martiniano Molina (Quilmes), el almuerzo giró alrededor de “las experiencias de un año y medio de gestión, la situación general de la Provincia y el país”.
Otro tema, y quizás el más importante, fue ultimar los detalles para la mesa de la Tercera sección que se presentará el próximo jueves a las 18 horas en el Club Atlético El Porvenir (Gerli).
El mencionado anuncio tendrá la particularidad de que es convocado por un intendente. Se trata de Néstor Grindetti, de Lanús, que será la cabeza de los alcaldes y legisladores de la región.
Teniendo en cuenta este panorama, los denominados “dirigentes sin tierra” tendrán un rol central. Ellos son: Carlos Regazzoni, extitular del PAMI (Almirante Brown); Evert van Tooren, titular del Instituto de la Vivienda (Esteban Echeverría); Pablo Alaniz y el ahora exmassista Dardo Otonello (ambos de Florencio Varela); Hernán Lewin (Lomas de Zamora); Rubén Barabani y Alvaro González (ambos de Ezeiza); y Adrián Urreli, quien es mano derecha de Grindetti en Lanús y ostenta el cargo de jefe de Gabinete de dicha comuna.
Además, entre los roles centrales en la conformación de la mesa, junto con el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, está la funcionaria Gabriela Besana.
En tanto, una parte de la construcción de fortaleza para el oficialismo recayó en el denominado “peronismo en Cambiemos”, con Jesús Cariglino y Osvaldo y Gabriel Mércuri, además de Gerónimo “Momo” Venegas, líder del partido FE.
En tanto, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, le asignaron el rol de facilitador en el distrito de Berazategui, comandado por el kirchnerista Patricio Mussi.
Cabe destacar que, según manifestó una fuente inobjetable de la Gobernación bonaerense, la Tercera se lanzará antes que la mesa de la Primera por la particularidad de la misma. “En la Tercera tenemos algunas falencias, no hay mucha representación de peso; tenemos a Néstor (Grindetti) y a Martiniano (Molina), pero el resto hay que trabajarlo”, expresaron.
Para el Gobierno, en dicha región, los faros de gestión son las que llevan adelante los gobiernos de Lanús y Quilmes, en ese marco Grindetti tendrá un rol central como cabeza de la mesa seccional, secundado por Molina.
En ese sentido, la reunión que se produjo el último fin de semana tuvo un importante momento para que los alcaldes de Berisso, Lobos y San Vicente hagan públicas las problemáticas que atraviesan en sus distritos. Dichas comunas no atraviesan los mejores días, e incluso desde el PJ catalogaron a la gestión de Mauricio Gómez como “de las peores del país”.
Además, la oposición de cada partido trabajar fuertemente para recuperar el gobierno, como ocurre en Berisso, que si bien hay varios sectores divididos, todos cierran filas a la hora de atacar al gobierno.
Así las cosas, a días de lanzar la mesa seccional de la Tercera, Cambiemos retomó los encuentros regionales, algo que no ocurría desde el 2016. Es que, el peso de la sección, con distritos como La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda, entre otros, obligó al gobierno a redoblar los esfuerzos para buscar consolidarse electoralmente y sumar adeptos en un año trascendental.