“El radicalismo deberá explicar por qué aprueba cosas que hasta 2015 estábamos en contra”
04 de diciembre de 2017
Crítico de la posición radical en relación al paquete de reformas, el diputado que culmina su mandato el próximo 10 de diciembre sostuvo que la UCR tiene que cambiar “su actitud hacia adentro”.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó a sus pares radicales que se encaminan a aprobar las reformas impulsadas por el Gobierno, sobre todo la previsional, y disparó que “el radicalismo deberá explicar por qué aprueba cosas que hasta 2015 estábamos en contra”.
En diálogo con radio 10, el hijo del expresidente señaló que la UCR “ha incumplido lo que ha dicho”. “Es necesario que el partido cambie su actitud hacia adentro. Y nos tenemos que preguntar qué hicimos mal, qué bien y qué no hicimos, pudiéndolo hacer”, enfatizó respecto de la fuerza que integra la alianza Cambiemos.
Además, Alfonsín llamó a “dar la pelea” por dentro del radicalismo: “Tratamos que nuestras opiniones, que hoy no son tenidas en cuenta, sean las que influyan más en el partido”.
Por otra parte, advirtió: “En cuanto a la economía, espero que las cosas no se compliquen. (Carlos) Menem tomaba malas decisiones y ganaba elecciones, y esto es porque las consecuencias se ven más adelante”.