Quorum Digital.

Juntos por el Cambio resolvió apoyar la renegociación de la deuda que tomaron durante el gobierno de Mauricio Macri


10 de marzo de 2022

Quorum Digital

En un comunicado, remarcaron la postura que adoptaron durante todo el debate y explicaron que "el programa (económico) es una competencia exclusiva del Ejecutivo, y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas"

La mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado esta tras una reunión que mantuvieron sus principales referentes, luego del principio de acuerdo entre oficialismo y bloques opositores para allanar la llegada este jueves del entendimiento con el FMI al recinto.

"Somos una coalición que unida resuelve que el país no vaya al default, no provocar mayores consecuencias y dolor a la sociedad, y que Argentina honre sus deudas", indicaron en un escueto texto.

"Somos una coalición que ha actuado con responsabilidad, que tiene una mirada distinta respecto a cómo resolver los problemas económicos y sociales del país", completaron.

En este sentido, remarcaron la postura que adoptaron durante todo el debate y explicaron que "el programa (económico) es una competencia exclusiva del Ejecutivo, y consideramos que es un programa que no soluciona los problemas de decadencia que el país arrastra".

"Consideramos una gran irresponsabilidad institucional del oficialismo no haber logrado reunir la totalidad de sus diputados", continuaron en referencia al rechazo de parte del Frente de Todos al acuerdo con el FMI.

Por último, dejaron un guiño para el debate en el Senado de la Nación y lanzaron: "Esperemos que la vicepresidenta esté a la altura de su cargo".

Ante el pedido de las bancadas de Juntos por el Cambio, del interbloque Federal y de Provincias Unidas, el oficialismo de Diputados accedió a resumir el texto en un solo articulado centrado en el aval al acuerdo, informaron fuentes parlamentarias.

Se dejarían así, exentas del respaldo legislativo, las metas trazadas por el Ministerio de Economía para cumplir con ese acuerdo, ya que primaría la posición opositora de que esa "no es materia parlamentaria".

Compartir esta nota en