Quorum Digital.

La izquierda arranca la carrera electoral: el PTS presenta a sus candidatos


14 de marzo de 2017

Quorum Digital

La agrupación integrante del FIT hará un acto el martes para dar a conocer a sus aspirantes a diputados nacionales. Del Caño y Castillo irán por la provincia y Bregman por la Ciudad.

La campaña electoral para las elecciones legislativas de este año avanza de a poco mediante encuestas, cruces entre dirigentes de distintos partidos políticos, pero el primer espacio que pone primera en la discusión será el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que este martes anunciará a sus candidatos a diputados, con Nicolás del Caño y Myriam Bregman como los principales apuntados.

El acto será a las 14.30 en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado sobre Avenida de Mayo, y se espera que la agrupación integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) bendiga a Del Caño como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y a Bregman como candidata por la Capital Federal. Además, Christian Castillo sería el segundo de la nómina que encabezaría el ex candidato a presidente y el ex diputado Patricio Del Corro encabezaría la lista de ediles porteños.

Estos nombres que eligió el PTS luego deberán ser debatidos con el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista, las otras dos agrupaciones que integran el Frente que desde el 2013 creció en cantidad de votos y representantes en el Congreso Nacional y las legislaturas provinciales.

“Vamos a presentar nuestra propuesta electoral, porque el Frente de Izquierda se ha convertido en una necesidad política para todos los que quieren acabar con la política de ajuste y entrega. El macrismo no podría haber votado una sola ley sin el apoyo del FPV, el Bloque Justicialista y el Frente Renovador en el Congreso”, remarcó Del Caño, que fue elegido diputado nacional por Mendoza en 2013, provincia que además le dio una decisiva ventaja en el escrutinio nacional durante las PASO de 2015 cuando desplazó de la candidatura presidencial al histórico dirigente del PO, Jorge Altamira.

Según Del Caño, “el Frente de Izquierda fue y sigue siendo la única opción independiente y de clase que votó en contra y enfrentó cada una de las leyes de ajuste, entrega y cercenamiento de las libertades democráticas que impulsó este Gobierno al servicio de los ricos”.

Compartir esta nota en