Rebelión ante la eliminación de las PASO que impulsa Vidal: "No podemos cambiar las reglas a mitad de camino, porque nos conviene"
01 de noviembre de 2018
El Diputado Daletto salió hoy a diferenciarse del pronunciamiento de los intendentes del PRO en torno a la necesidad de eliminar las PASO, una movida que capitaneó la Gobernadora Vidal, Jorge Macri, intendente de Vicente López, y secundó, entre otros, Ramiro Tagliaferro, jefe comunal de Morón.
En medio de la pulseada hacia el interior de Cambiemos por la continuidad o no de las elecciones primarias, el diputado provincial Marcelo Daletto defendió las PASO y aseguró que "una vez publicado el cronograma electoral por el ministerio del Interior no tenemos que tratar de cambiarlo porque nos conviene".
"No podemos cambiar las reglas a mitad de camino. Como pedimos reglas de juego claras para la economía, también tiene que haber reglas de juego claras para la política", dijo.
Dentro del bloque Cambiemos de la Legislatura bonaerense existe un fuerte debate por la continuidad o no de las PASO, incluso se redactaron dos borradores que aún no fueron presentados formalmente.
De cara a las elecciones de 2019, el diputado monzonista dijo que "las primarias son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente"
"Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas", agregó.